Seleccionar página

CONVOCATORIA GALPA

Ayudas al desarrollo de proyectos acogidos a las Estrategias de Desarrollo Local Participativo del Sector Pesquero y Acuícola

PLAZO DE PRESENTACIÓN: 24/04/2024 – 08/05/2024

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

Acreditación de la personalidad y representación:

  1. En el caso de persona física, la presentación de la documentación acreditativa de la identidad solo será necesaria en el caso de que la persona interesada se oponga a su consulta a través del Sistema de Verificación de Datos.
  2. En el caso de persona jurídica, el NIF, la escritura de constitución y los estatutos, incluidas las modificaciones posteriores debidamente inscritas en el registro público correspondiente.
  3. La documentación acreditativa de la capacidad de representación, en el caso de que la persona que actúe en nombre de la persona o entidad solicitante no lo haga mediante certificado electrónico de representante.

Memoria del proyecto para el cual se solicita la subvención:

  1. Descripción del proyecto. En caso de que el proyecto pueda desarrollarse por fases susceptibles de producir efectos independientes, se hará constar de manera expresa y se describirá cada una de ellas independientemente.
  2. Plan económico indicando la forma de financiación del proyecto hasta la recepción de la ayuda y, en su caso, las ayudas percibidas o solicitadas para el mismo fin procedentes de cualquier Administración estatal, autonómica, local o institucional.
  3. Presupuesto detallado de cada una de las acciones propuestas, que habrá de venir acompañado de las correspondientes facturas proformas. Cuando sea necesario, en cumplimento de lo establecido por el artículo 5.1.d), se incluirán las tres ofertas de diferentes proveedores y la memoria en la que se justifique la elección cuando esta no recaiga en la oferta más ventajosa.
  4. Cronograma de ejecución de la operación. Si con posterioridad a la solicitud, el cronograma de ejecución sufriera cambios, estos deberán ser puestos en conocimiento de la Dirección General competente en materia de pesca y acuicultura con carácter inmediato tras su aparición.
  5. Proyecto técnico de ejecución en el caso de obras, siendo obligatorio su visado en los casos establecidos por el artículo 2 del del Real Decreto 1000/2010, de 5 de agosto de 2010, sobre visado colegial obligatorio.

Acreditación de la capacidad financiera de la persona o entidad solicitante:

  1. Empresas consolidadas: siempre que el importe de la subvención supere los 750.000 euros, se deberá presentar un informe de auditor externo autorizado que certifique las cuentas de hasta los tres últimos ejercicios económicos cerrados a fecha de solicitud. En los demás casos, se deberá presentar una declaración firmada por quien ostente la representación legal de la entidad solicitante, que certifique la validez de las cuentas de hasta los tres últimos ejercicios económicos cerrados a fecha de solicitud.
  1. Empresas de nueva constitución, autónomos, entidades sin ánimo de lucro y cofradías de pescadores o sus federaciones: se deberá presentar certificado de entidad financiera que acredite la capacidad de la persona o entidad solicitante, con independencia del importe de la subvención.

En el caso de proyectos productivos, acreditación de la viabilidad económica del proyecto:

  1. Empresas consolidadas: Con independencia de cuál sea la cuantía de la subvención solicitada, se deberá presentar memoria económica firmada por quien ostente la representación legal de la entidad solicitante en la que se explique adecuadamente las posibilidades de éxito, la rentabilidad y los beneficios que pueda reportar la operación para la que se solicita la ayuda. Dicha memoria incluirá, además, un análisis de los indicadores financieros Valor Actual Neto (VAN) y Tasa Interna de Retorno (TIR).
  2. Empresas de nueva constitución y autónomos: Se deberá presentar memoria económica firmada por la persona solicitante o por quien ostente la representación legal de la entidad solicitante con el contenido expuesto en el punto anterior. Si el importe de la subvención supera los 350.000 euros, dicha memoria económica vendrá avalada por un informe de auditor externo autorizado.

En el caso de inversiones materiales susceptibles de provocar efectos ambientales o climáticos, la documentación que se precise en la Resolución de 4 de noviembre de 2022, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración ambiental estratégica del Programa para España del FEMPA.

Memoria acreditativa de las condiciones manifestadas para el cumplimiento y aplicación de los criterios de selección establecidos en la EDLP que resulte de aplicación. SE INCLUYE EN NUESTRO MODELO DE MEMORIA.

A mayores, para proyecto superiores a 30.000 €, el GALPA HUELVA solicita que se cumplimente la declaración que puedes descargar a continuación.

Para acceder al procedimiento en la web de la Junta de Andalucía, pulsa a continuación:

Si quieres que presentemos el proyecto por ti descarga, cubre y firma la siguiente autorización: